domingo, 31 de marzo de 2013

Habitación Infantil: Dibujar en la pared


Hoy continuamos con el segundo post sobre la trilogía Habitación infantil. Hace unas semanas publiqué el primero sobre un Perchero. En este segundo apartado os voy a mostrar los otros dibujos que hay en la pared de la habitación de mi hijo. La primera foto es un Caracol cuyo caparazón parece un balón de fútbol de colorines.

La segunda muestra lo que nunca puede faltar en mi casa Dinosaurios.

Ninguno de los dos dibujos son invención mía, buscando por la red encontré estos dibujos que me gustaron así que los adapté para poderlos dibujar en la pared. Tanto el Caracol como los Dinosaurios están pintados en la pared con el mismo método así que os voy a explicar cómo hice el Caracol.

Lo primero que hice es guardar la imagen del Caracol que encontré y guardé una copia en blanco y negro que sería con la imagen que trabajaría. Mi intención era calcar el dibujo en la pared con calco amarillo, el mismo que utilizábamos con las máquinas de escribir.

Antes de imprimir el dibujo tenemos que mirar el tamaño que nos gustaría que ocupase nuestro dibujo en la pared, normalmente es grande así que con un A4, que es el tamaño de una hoja normal, no vale. Tenemos dos opciones, ir con nuestra imagen (.jpg, .gif, .png) a una copistería para que nos la amplíe al tamaño que deseamos o como hice yo, usar una aplicación llamada POSTERIZA. Tal como indica su nombre lo que haces es hacer un póster de la imagen que has seleccionado.

No os puedo enseñar ninguna captura de pantalla de este programa ya que sólo lo pude instalar en windows y actualmente no tengo este sistema operativo, pero es muy sencillo de utilizar. Se trata de dividir tu dibujo en mosaicos, cada uno de los cuales equivalen a una hoja (A4) que podéis imprimir con la impresora de casa. El caracol lo dividí en 9 mosaicos A4, 3 filas por 3 columnas colocadas en posición vertical, lo podéis ver en la foto anterior.

El siguiente paso es calcarlo en la pared, aquí cada uno puede inventarse el sistema que quiera para hacerlo. Yo cogí las 9 hojas y las pegué con celo, luego coloqué varias hojas de calco y pegué tanto el calco como el póster en la pared y con un lápiz comencé a copiar el dibujo. Podéis ver cómo quedó en la pared en la siguiente imagen.

Os recomiendo no usar celo normal para pegar el papel en la pared, mejor uno especial de papel que venden en las tiendas especializadas o si no lo encontráis podéis usar simplemente esparadrapo de papel hipoalergénico (de papel!!!).

Los siguientes pasos ya los sabéis, pintar el dibujo con los colores que habéis escogido, en mi caso usé pintura acrílica.

En las siguientes fotos se puede ver un poco la evolución del dibujo hasta llegar al definitivo que decora la habitación de mi hijo.


Consejos:
No abuséis del celo.
Tener cuidado con el calco ya que os puede pintar la pared si apretáis mucho, mejor tocarlo de forma delicada sólo para calcar el borde de vuestro dibujo. 
Usar calco de color claro como el amarillo, no uséis negro o azul oscuro ya que se notarán los bordes y aunque pintéis sobre los mismos se seguirán marcando.

Esta es la misma técnica que usé para pintar el perchero del cocodrilo.

¿Qué os parece?

Besicos,
Ana

 

lunes, 25 de marzo de 2013

Galletas de Chocolate decoradas con Fondant


Últimamente sólo sueño con galletas y es que acabo de terminar un curso y ya estoy haciendo otro, los dos son on_line con los talleres de Mensaje en una Galleta. A finales de febrero empecé el primero Galletas Decoradas con Glasa y a mitad de marzo el siguiente Galletas que ni Pintadas en el cual además de tener como profesoras a Miriam y Estibaliz de Mensaje en una Galleta tenemos a Vanina de Viva la Tarta.

Cuando termine los cursos ya os enseñaré alguna galleta que he realizado en los talleres, pero si estáis interesados podéis informaros en La Talleria de Mensaje en una galleta, los recomiendo al 100%.

Las galletas que os enseño hoy son de chocolate pero decoradas con fondant.

La receta de la masa de chocolate para hacer la galleta la encontré en el blog Mensaje en una Galleta (receta) que a su vez la adaptaron de LilaLoa. No os voy a detallar como hacer la masa porque lo tenéis todo muy bien explicado en el enlace.


Mi intención al hacer estas galletas era buscar una nueva receta y decorarlas con fondant , pero menudo descubrimiento porque están riquísimas. Las podéis hacer sin decorar, con glasa o con fondant, de todos las formas están buenísimas.

En la siguiente foto os muestro el material que utilicé para trabajar con fondant. 
 

En los dos casos para hacer las  galletas que os muestro tenéis que estirar el fondant, yo lo hice sobre esas tablas (verde o roja)  de ikea,son tablas flexibles para cortar pero muy cómodas para trabajar con fondant y baratas.

En la foto se muestra el rodillo que usé pero os recomendaría uno de wilton (u otra marca) de 22,5 cm que además viene con anillas niveladoras.

Después de estirar el fondant blanco coloqué el stencil o plantilla del pájaro sobre el fondant y volví a pasar el rodillo para que se marcara el pájaro. Sin quitar el stencil pinté con colorante en polvo Metallic lustre dust el pájaro. Lo hice directamente sin mezclar el colorante con agua o alcohol. Quitar el stencil con cuidado y ya tenéis vuestra decoración.


En el caso del corazón, hice el mismo proceso que con el pájaro. Estiré el fondant azul, coloqué un texturizador (plantilla transparente que aparece en la foto) y pasé el rodillo sobre el mismo para que se marcasen los motivos.

En los dos casos corté el fondant con el mismo cortador de las galletas y pegué sobre las mismas con pegamento comestible. Puedes pegarlo de varias formas, con dulce de leche, alguna mermelada, sirope de maiz o con pegamento comestible.


Lo bueno del pegamento es que no das sabor, lo puedes comprar hecho o hacerlo tú con CMC (ver foto superior) y mezclarlo con agua. En este enlace Conchín del blog Azucar con Amor , explica muy bien como hacerlo y en qué proporciones.

Seguro que os preguntáis porque comprar CMC y no el pegamento directamente. En mi caso lo hice así porque es más barato y porque el CMC mezclado con fondant ayuda   a que se endurezca más rápido un muñeco modelado. Sí, estoy haciendo mis primeros pinitos con modelaje y no quiero tener la casa llena de cachivaches que no uso, que si fondant, pasta de goma...así sólo tengo fondant blanco y con eso y colorantes me apaño.

Por último, a la galleta del pájaro le hice unos agujeritos con un palillo en los bordes rizados y en la galleta del corazón le pegué unas margaritas hechas con fondant (usé los cortadores que veis en la foto). Para terminar pasé por toda la galleta colorante en polvo Rubí para darle un tono perlado. 

¿Qué os parece?, en internet tenéis un montón de videos y de información de como hacer este tipo de decoraciones. De todas formas, para cualquier duda que tengáis ya sabéis donde estoy.

Besicos,
Ana

jueves, 21 de marzo de 2013

One Bowl Chocolate Cake de Martha Stewart


Quería hacer una tarta para el cumpleaños de mi hermana, y el sabor estaba decidido chocolate. A mi hermana le encanta el chocolate, pero nada de blanco y tampoco negro o muy fuerte.

Me apetecía hacer una tarta alta pero no de fondant ya que no le gusta y no tenía ganas de hacer una layer cake. Mi intención era hacerla bien, con tranquilidad, es decir, nivelarla, rellenar y cubrir con una capa fina eliminando todas las migas antes de cubrir del todo. 
 

La elección fue One Bowl Chocolate Cake de Martha Stewart, pero como tengo que mejorar mi inglés y sobretodo no tengo tan claras todas las medidas americanas hice la adaptación que Bea de El Rincón de Bea hace en su blog. Además también tiene un tutorial de cómo rellenar y cubrir un layer cake.

Apliqué todas las explicaciones de Bea, menos en una cosilla, Martha Stewart usaba dos moldes de 8 inch que equivalen a unos 18 cm de diámetro así que me arriesgué e hice caso a Martha. Yo quería que los bizcochos fueran altos así que estaba temblando por si al final eran bajitos. Pero no, menos mal que hice caso a Martha.

A mi hermana le encantó y a mí también, no paré de repizcar bizcocho y cobertura mientras la hacía.

Os animo a que probéis esta receta y cualquier duda ya sabéis dónde estoy.

Para terminar os recomiendo el siguiente grupo francés, Zaz y su canción Je veux. El vídeo viene con subtítulos en español.

Besicos,
Ana

viernes, 15 de marzo de 2013

Libro Infantil: "Diez patitos de goma" de Eric Carle


Cuando mi hijo mayor empezó la guardería, con dos añitos, me sorprendió que tanto él cómo sus compañeros estaban "enganchados" a un libro en particular. Sus maestras leían un montón de libros pero nunca podía faltar "Diez patitos de Goma" de Eric Carle.

Como tenían varios libros en la guardería las maestras pensaron que sería interesante ir prestando uno de los libros a los padres para que pudieran leerlo en casa con sus hijos.
 
En casa estábamos todos nerviosos por la llegada del libro, ¿qué tendrá este libro?. Cuando el libro llegó mi hijo rápidamente lo cogió y nos lo enseñó. Cuando lo leíamos él se adelantaba y nos contaba las aventuras de los patitos de goma.
 
Hace unos meses celebraron la Feria del Libro en Inglés en el colegio y siempre compramos algún libro. Normalmente miramos todos los libros tranquilamente para ver cuales son más adecuados a su edad, pero esta vez mi hijo ya lo había escogido.

Había encontrado aquel libro de la guarde que tanto le gustaba pero en inglés y en un formato pequeño de cartón "10 Little Rubber Ducks".
 
Estoy de acuerdo con algunos de los artículos que he leído sobre el autor, Eric Carle es un gran ilustrador y escritor, y sabe como llamar la atención de los niños con sus historias y sus dibujos de animales que nunca faltan en sus libros.

Ya que estamos hablando de cosas bonitas me voy a despedir con una canción de "Noah and the Whale" cuyo   título es "Give a little love".  Este grupo lo conocí   gracias   al   blog    Tea On The Moon, el cual lo recomiendo visitar. El video no es el oficial, sino es un video que alguien ha hecho con la canción de Noah and the Whale pero vale la pena verlo.

...But if you give a little love, you can get a little love of your own
Don't break his heart
Yeah if you give a little love, you can get a little love of your own
Don't break his heart...


No será la última vez que os ponga alguna canción de este grupo inglés ya que he oído varias canciones que no tienen desperdicio.

Besicos,
Ana

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cupcakes de Turrón


Hoy os traigo una receta que hice en navidad, Cupcakes de Turrón de Jijona. Esta receta es del libro de Objetivo:Cupcake perfecto de Alma Obregón aunque un poco adaptada. Tenéis que visitar su blog ya que Alma es una de las personas más reconocidas dentro del mundo de la repostería creativa en España.

Vamos con la receta para 12 cupcakes.

Para el bizcocho:
  • 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco normal (no azúcar glass)
  • 3-4 huevos M
  • 220g de harina todo uso (tamizada)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de crema de turrón (la de Antiuxixona es la que yo usé)
Para el buttercream:
  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325g de icing sugar (superfino)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (vahiné)
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de crema de turrón
Preparación del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 180º arriba y abajo (si es con ventilador a 160º)
  • Preparar la bandeja de cupcakes con sus cápsulas de papel, si no tenéis bandeja podéis usar flaneras o moldes de silicona individuales.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren los dos ingredientes. Tengo amasadora por lo que uso la pala.
  • Añadir los huevos de uno en uno, y no añadir uno nuevo hasta que la mezcla esté totalmente integrada.
  • Añadir la mitad de la harina (mezclada con la levadura) y batir a velocidad baja hasta que se integre.
  • Añadimos la leche y volvemos a batir.
  • Agregar el resto de harina y continuar batiendo a velocidad baja, añadimos la crema de turrón hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
  • Una vez listos los cupcakes los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Notas:
  • Suelo hornear a 160º con ventilador y no están mas de 20 min en el horno.
  • Si la cápsula es muy abierta llenarla menos porque se saldría la masa. Tener en cuenta que queremos que los cupcakes sean planitos para poder decorarlos.
 Preparación del buttercream:
  • Mezclar la mantequilla con el azúcar previamente tamizado con la batidora (si tienes amasadora con la pala)
  • Añadir a la mezcla anterior la leche y el extracto de vainilla.
  • Primero batir a velocidad mas baja (1min) y después a velocidad media-alta ( 5 a 7 min).
  • Posteriormente se añade la pasta y se bate para integrar todos los ingredientes. Cuanto mas se bata mas consistencia tendrá la crema.
Notas:
  • Al mezclar la mantequilla con el azúcar siempre cubrir el bol para no llenar todo de azúcar.
  • Es mejor usar icing sugar, ya que es un azúcar mucho más fino que el glass.
  • Si no tenéis icing sugar usar el azúcar glass industrial, siempre es mejor que el casero.
  • Se puede usar extracto de vainilla o pasta.

Para la decoración podéis hacer unas rosas con la boquilla 1M de Wilton y poner algún adorno de fondant. Todavía estoy practicando con la rosa, pero algún día lo conseguiré.

A mi familia les encantó, pero más el bizcocho que el buttercream ya que les empalagaba mucho. La próxima vez lo haré con nata y a ver que opinan.

¿Os ha gustado la receta?, ya me comentaréis que tal os ha salido.

Besicos,
Ana

martes, 12 de marzo de 2013

Habitación infantil: Perchero


Como muchas mamás uno de los temas con el cual le he dado muchas vueltas a la cabeza ha sido la decoración de la habitación de mis hijos. Que si quiero cama nido o literas, que si poner cuadros o vinilos...No os voy a mostrar fotos y fotos de habitaciones, sino a enseñaros algún accesorio hecho por mí que os puede dar ideas sin gastaros mucho dinero.
En este caso os voy a hablar del perchero que aparece en la foto. La composición no la he inventado yo. En internet buscando percheros infantiles encontré un cocodrilo de madera que me gustó para poner en la habitación de mi hijo.

No quería colgar cuadros o similar en la habitación ya que sabía donde terminarían, en el suelo. Prefería poner perchas fijas así que se me ocurrió pintar el perchero que me gustaba y poner perchas individuales a la altura de los peques.

Imprimí el cocodrilo y luego lo amplié al tamaño que me parecía adecuado, lo calqué en la pared con papel de calco y a pintar. Os recomiendo coger un papel de calco amarillo o claro ya que si es negro o azul se quedará visible la línea que has calcado. Para pintar he usado pinturas acrílicas, las que aparecen en la siguiente foto.
Las perchas son en realidad tiradores de madera de cajones, los cuales limé y pinté con la misma pintura que he usado para el pájaro. Se puede hacer cualquier composición que os guste, en internet podéis encontrar muchas ideas.
Ésta es la primera entrada de una trilogía dedicada a la Habitación infantil. En el segundo post os explicaré de forma más detallada con fotografías paso a paso como hacer dibujos en la pared.

¿Os animáis a hacer algo parecido?

Besicos,
Ana

martes, 5 de marzo de 2013

Tarta de Dinosaurios

Para el cumpleaños de mi hijo mayor quería hacer una fiesta temática y cómo no el tema serían los Dinosaurios.
Aquí en Teruel es la moda para los niños ya que tenemos el parque temático Dinópolis. Si no habéis estado nunca lo recomiendo, podéis venir a pasar el día con los peques ya que hay muchas atracciones y espectáculos que ver, eso sí, tener mucho cuidado porque hay algún dinosaurio suelto...Nosotros tenemos un carnet que solemos renovar cada año y con él podemos entrar todos los días que queramos.

En mi cabeza tenía mil ideas para el cumpleaños pero poco tiempo para llevarlas a cabo. Al final opté por orientar el tema a los dibujos de DinoTren  ya que le gustan bastante a mi hijo. Así que intenté decorar todo basándome en dos colores el verde y el naranja, hacer algún cartel, pegatinas, caretas y guirnaldas.
Para la tarta quería un volcán con un Rex, pero como yo no me manejaba bien con el fondant y a mi familia no le van ese tipo de dulce, elegí hacer un bizcocho de vainilla, relleno de chocolate blanco y con cobertura de chocolate negro. Podéis verla en la siguiente foto.



El volcán lo modelé con RKT (Rice Krispies Treats), se usa mucho en modelaje ya que cuando tienes piezas de gran tamaño que no interesan que pesen ésta es una buena opción; después las forran de fondant y queda muy bien. Os dejo el siguiente enlace al blog de Sugarmur para explicar como se hace. Yo lo hice con chocokrispies y lo cubrí con ganaché de chocolate y tener cuidado se seca enseguida.
La lava la hice con glasa muy espesa y teñida de rojo. Los detalles de las hojas y el lago son de fondant. Y la tierra es galleta maría molida. Los dinosaurios de plástico.
No quedó mal, ¿no?. Eso sí mi hijo quería que saliera humo del volcán, para eso necesitaba hielo seco, algo demasiado peligroso para un grupo de niños de 3 a 5 años. Lo solucionamos con bengalas.



¿Qué opináis de la tarta?

Os dejo con esta canción  "Yellow" de Coldplay pero versionada por Renee & Jeremy. Esta pareja ha versionado muchas canciones para orientarlas hacia un público más pequeñito. Vale mucho la pena ver sus videos.



Besicos,
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...