lunes, 29 de abril de 2013

Libro Infantil: El Capitán Pirata y Fabuloos Dreams


Hoy os voy a contar algo sobre el regalo que he hecho a mis sobrinos este mes de Abril. He tenido tres cumpleaños de tres sobrinos diferentes cuyas edades están comprendidas entre 6 y 2 añitos.

Hacía tiempo que quería reglar un libro infantil, pero no un libro cualquiera, un libro muy especial ya que es personalizado.

Imagen de Fabuloos Dreams
Imaginaros la cara de los pequeños cuando ven su foto en un cuento, y no sólo aparece su foto sino que son los protagonistas de la historia.


Estos libros los descubrí en un blog Escarabajos bichos y mariposas aunque posteriormente los he visto en otros.

Me gustaron las ilustraciones, las historias de aventuras y además al ser personalizado también aparece alguna referencia a algún familiar o amigo. Y puedes poner también una dedicatoria.

Así que este mes de Abril hice el mismo regalo a todos mis sobrinos, y podéis decir, ¿por qué el mismo?, y porqué no, para mí es un regalo maravilloso ¿cómo se lo voy a regalar a uno y a otro no?, además es un regalo para toda la vida.


Estos libros son de Fabuloos Dreams y actualmente tienen tres historias, tanto para chica como para chico. Elegí la historia del capitán o princesa pirata porque es la que más nos gustó a mi marido y a mí para mis sobrinos, pero las otras dos tienen muy buena pinta. 

Imagen de Fabuloos Dreams
No sólo es bonita la historia y las ilustraciones, sino que tienen mucho cuidado con la maquetación, encuadernación, el tipo de papel y la tipografía. Tuve la ocasión de hablar con Georgina por teléfono, y además de comprobar que es una buena profesional es un encanto de mujer que se preocupa por hacer las cosas bien.

Imagen de Fabuloos Dreams
Por último comentaros que los libros están en varios idiomas. Si visitáis la web de Fabuloos Dreams podréis ver que historia os gusta más. 

Ya tenéis una idea más para un próximo regalo

Y cómo no más música de Renee and Jeremy, la canción es It`s a big world. Una canción preciosa para los peques y para los papis que los ven crecer tan rápido.



Besicos,
Ana

miércoles, 24 de abril de 2013

Curso con Mensaje en una Galleta y Viva LaTarta: Galletas que ni Pintadas


Durante casi dos meses he realizado dos cursos de galletas con Mensaje en una Galleta. En el post Galletas decoradas con glasa os expliqué como funcionaba este tipo de cursos on-line y lo satisfecha que estaba al finalizar el curso por todo lo aprendido.

Hoy os voy a hablar del otro curso que hice, en esta ocasión no sólo tuve de profesoras a Miriam y Estíbaliz sino también a Vanina de Viva LaTarta.

Sombras y Luces II
Vanina es una artistaza, sólo hay que hojear su blog y mirar con qué sutileza trabaja el fondant. Pero cuando descubrí las galletas que había pintado en homenaje a Dickens (autor de Cuento de Navidad y Oliver Twist, entre otros) tuve clarísimo que haría el curso de Pintar sobre galletas.

Ombre cookies
Durante la primera semana estuvimos horneando y glaseando. Esta parte ya me la sabía ya que todavía estaba realizando el curso de Galletas decoradas con glasa
 
Pájaros
Durante las siguientes semanas ya comenzamos a pintar, al principio más teoría y pruebas para conocer nuestros pinceles y colorantes (ver imagen Ombre cookies). Luego continuamos pintando dibujos más simples como los pájaros hasta comenzar a añadir sombras y luces (ver imagen Sombras y Luces I).
 
Sombras y Luces I
Durante la última semana realizamos dibujos más complejos como el pájaro azul y "bambi". Había que realizar dos dibujos más que no pude hacer por falta de tiempo. Y para finalizar la Supergalleta (ver foto niña). ¿Por qué se llama así? por las dimensiones de la galleta de 10x14 cm.

Supergalleta

En mi caso si que había pintado óleo alguna vez, aunque pintar sobre glasa no tiene nada que ver con esta técnica. Pero había compañeras que nunca habían tocado un pincel y realizaron unas galletas espectaculares.

Os animo a que hagáis este curso, con las pautas que Vanina va explicando no hay galleta que se resista a ningún pincel.

Besicos,
Ana

lunes, 22 de abril de 2013

Ruffle Milk Pie


Hoy os traigo una nueva receta para una tarta, Ruffle Milk Pie. Esta receta es muy sencilla, no necesitas batidora y los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en los supermercados.

La primera vez que vi esta tarta fue en la web de Martha Stewart no tenía muchos ingredientes y al ver el vídeo donde Vela Alexiadou prepara esta receta en el programa de Martha Stewart me pareció bastante sencillo.

Estas navidades descubrí de nuevo esta tarta en uno de los blogs de cocina que más me gustan Food and Cook by Trotamundos. Así que dije, ahora me toca hacerlo ya no tengo excusa de no entender las medidas (cups, tablespoon...).

Ya han pasado varios meses desde que hallé la receta pero no encontraba el momento, así que aprovechando que teníamos puente para San Jorge hice la adaptación que presenta Food and Cook.

La presentación de Martha y de Trotamundos es diferente, en la primera hacen una rosa gigante de pasta filo, y en la segunda hacen rosas pequeñas con cada una de las hojas de pasta filo. Las dos quedan igual de llamativas.

He seguido la receta de Food and Cook pero con otro tamaño de molde por lo que tuve que usar más pasta filo y añadí leche semidesnatada ya que era la que tenía por casa. El resultado final es delicioso, crujiente por arriba y blandito y jugoso por abajo, además la canela le da un toque exquisito.

Ingredientes para un molde de 24 cm:

  • 9-10 hojas de pasta filo
  • 70 gr. de mantequilla derretida.
  • 300 ml. de leche semidesnatada
  • 60 ml. de nata líquida
  • 3 huevos medianos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cascara de limón
  • canela en polvo
  • azúcar glas

Preparación:

  • Preparamos el molde y lo engrasamos con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
  • Cogemos cada una de las hojas de pasta filo, la extendemos y la pincelamos con la mantequilla (sin empapar)
  • A continuación cogemos la hoja y realizamos pequeños pliegues en forma horizontal hasta conseguir un sola tira. Giramos la tira formando un círculo u espiral. Podemos ver el vídeo para ayudarnos.
  • Colocar cada rosa en el molde, comenzando por el centro y luego rellenando todo alrededor. Espolvorear un poco de canela.
  • Meter en el horno a 180º durante unos 25 minutos.
  • Mientras podemos preparar el resto de los ingredientes. Calentar en un cazo la leche, nata, azúcar normal, rama de canela y la cáscara de limón hasta que comience a hervir, retirar y sacar el limón y la ramita de canela.
  • Batir en un bol los huevos y el azúcar glass, se puede hacer con la batidora eléctrica o a mano. Luego ir añadiendo la leche poco a poco hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  • Cuando pasen los 25 minutos sacar del horno el molde y añadir la mezcla anterior, volver a introducir en el horno durante 30 minutos más.
  • Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco y a  desmoldar. Espolvorear azúcar glass y canela.

Espero que os haya gustado la receta y que no esperéis tanto como yo para hacerla.

Besicos,
Ana

viernes, 19 de abril de 2013

Envolviendo regalos


Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con Packaging. Cuando entro en alguna tienda on-line en la que venden este tipo de material para scrap, me vuelvo loca y ver alguna "cajita", lisa, sin color, aburrida....si es que me llama!!!, sí, sí quiere que la decore, que le dé un toque personal.

Hay mucha variedad de materiales para empaquetar, lana, whasi tape (celo japones decorado), fabric tape (cinta de tela adhesiva), blondas (típico mantelito de las bandejas de usar y tirar de pastelería), variedad de papeles, bakers twine (cordoncillo de algodón normalmente de rayas), fieltros, goma eva..... tienes un montón de posibilidades.

Además de los materiales hay muchas herramientas, algunos ejemplos son: troqueladoras de diferentes tamaños y formas, sellos y tinta de colores o tijeras de manualidades (onduladas, en zic-zac..).

Es verdad que en Teruel hoy en día no es fácil encontrar alguno de estos productos pero alguna tienda está empezando a traer alguna cosilla, como troqueladoras pequeñas, más variedad de pegatinas, papeles bonitos...

Si miráis las fotos, los regalos, que he envuelto yo, están hechos con materiales que he encontrado en Teruel. Me encanta el whasi tape pero aquí no hay, y tampoco es imprescindible, ¿para que está la imaginación?


Suelo jugar con fieltro, papel seda, lanas, sellos (me gustan los de la marca infantil djeco), papel kraft o lisos y la imaginación.

No tengo fotos de todos los regalos que he envuelto pero os podéis hacer una idea con estos ejemplos. La última foto está relacionada con el post de Cupcakes de Piratas que publiqué hace diez días.

¿Os animáis a decorar vuestros envoltorios?, es una forma de personalizar vuestros regalos fácilmente.

Y en el mundo musical uno de mis últimos descubrimientos ha sido una banda de Seattle llamada The head and the heart. Me despido con su canción "Lost in my mind" con un estribillo muy pegadizo.



Besicos,
Ana

domingo, 14 de abril de 2013

Curso con Mensaje en una Galleta: Galletas Decoradas con Glasa


En el post de Galletas de Chocolate os prometí que prepararía alguna entrada en el blog contando un poco de que iba el curso on_line de Galletas decoradas con Glasa que hice en el mes de Marzo con Mensaje en una Galleta.
Masa coloreada
Antes de este curso ya había hecho mis primeros pinitos decorando galletas con glasa, pero es difícil conseguir un diseño bonito aunque sea sencillo si no tienes la consistencia adecuada de la glasa.

Hace bastante tiempo que conozco el blog de Mensaje en una Galleta y sabía de la existencia de la Tallerería donde impartían cursos on_line tanto de galletas como de fotografía pero no me atrevía a inscribirme ya que pensaba, ¿cómo voy a aprender a hacer galletas decoradas de forma on_line?, supongo que a mucha gente se le planteará esta duda.

Solución, buscar referencias en la red sobre estos cursos en particular. Y claro que encontré opiniones, las chicas que lo habían hecho  estaban encantadas con estos cursos. Decían que Miriam sacaba el látigo y Estíbaliz miraba todo con lupa y que no parabas de hornear galletas hasta que te salían perfectas.

Así que al final me apunté, además por el blog de Mensaje en una Galleta sabía que Míriam y Estíbaliz serían buenas profesoras.
Masa
Tal como indican en la Tallerería el curso está separado en cuatro temas, cada tema dura una semana. La primera semana estuvimos horneando galletas hasta cansarnos, haces los ejercicios que te piden y subes las fotos a un foro y luego las profes corrigen los deberes. No te creas que por ser fotos te libras de que no vean algún defecto. Lo analizan todo, todito.
wet on wet and marbling
La segunda semana, a conseguir hacer la glasa ideal. La tercera ya empezamos en serio con la decoración, wet on wet, wet on dry y marbling (malmolado). La cuarta semana toca volúmenes, filigranas y masa coloreada. Como material de apoyo teníamos la documentación de cada tema, consejos y vídeos, además de poder preguntar a las profes en cualquier momento.
Filigranas
Las galletas que muestro en el post de Galletas de Mantequilla de colores y las de Chocolate con fondant las hice antes de hacer este curso siguiendo los consejos que hay en el blog de Mensaje en una Galleta. Ahora he aprendido a trabajar la masa de forma adecuada, a controlar los tiempos de horneado (con mi horno), a cómo hacer mejores galletas para decorar, a hacer glasa y a cómo aplicar las diferentes técnicas de decoración.
Volúmenes
Las fotografías que muestro son ejercicios que he realizado en el curso. Tengo que decir que me ha gustado un montón, he aprendido mucho, y Míriam y Estíbaliz son unas profesionales y un encanto de personas. Ahora, sólo quiero hacer galletas y galletas!!

Recomiendo este curso a todos aquellos que quieran aprender ha decorar galletas con glasa, no les decepcionará.

Besicos,

Ana
 

martes, 9 de abril de 2013

Cupcakes de Piratas


Hace una semanita que no publico nada, no es porque no tenga ideas (que de eso me sobra), no tengo tiempo. Supongo que a muchos de vosotros también os pasará, que si el curro, los niños, la casa, actividades y compromisos varios. Si es que el día pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta.

Hoy os voy a enseñar los últimos cupcakes que hice para el cumple de mi sobrino, la elaboración es muy sencilla con ingredientes que tenemos por casa. Lo más trabajoso es la decoración realizada con fondant. No es que sea difícil, pero para decorar 29 cupcakes necesitas un tiempecito y siendo la primera vez que hacía este diseño...


Como bizcocho elegí el básico de yogurt, quería un bizcocho esponjoso y que guste, además no me apetecía usar tanta mantequilla porque era para los peques, así que fui a lo seguro.


Mi idea original para el relleno y cobertura era hacer un Swiss Meringue Buttercream(Merengue suizo con mantequilla) de nocilla y decorarlo con unas bolitas de 3 chocolates. Pero luego pensé, ¿qué le gusta más a los peques?, algo vistoso, colorido... decoración con fondant.

La elección del pirata estaba relacionada con el regalo que le hicimos a mi sobrino, más adelante ya os contaré alguna cosilla sobre ese tema. Y el relleno al final fue de nocilla, por dos cosas, suele gustar a la mayoría de los peques más que un buttercream y por otro lado  tenía más tiempo para dedicarlo a trabajar con el fondant.


Os cuento la receta del bizcocho de yogurt tal como la hago yo (heredada de mi madre, claro) pero podéis hacerla con la que tengáis costumbre cada uno.

Ingredientes para 12 cupcakes (siempre sale alguno más)

  • 1 yogurt natural (sin azúcar)
  • 1 vaso de aceite de oliva suave (la medida del yogurt sin llenar del todo)
  • 2 vasos de harina todo uso
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura (creo que son 15g)

Recordar que un vaso es la medida del yogurt. Mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una masa homogénea. Yo siempre empiezo por los huevos y el azúcar y cuando ya están bien mezclados añado el resto de ingredientes, lo último la harina mezclada con la levadura. A mí siempre me sale esponjoso el bizcocho pero sino fuera el caso, podéis separa las yemas de las claras y batir a punto de nieve las mismas y después ir mezclando el resto de ingredientes.

El horno debe estar precalentado a 160º (arriba, abajo y ventilador) si es sin ventilador ponlo a 180º. Poner una cápsula de papel de magdalena en cada hueco de la bandeja de cupcakes y meter al horno durante unos 20-25 min. Yo los dejé 20 min pero comprobar con un palillo si está hecha la masa antes de sacarlos. Si no tenéis bandeja de cupcakes también podéis usar las flaneras individuales o moldes de magdalena de silicona.


Para el relleno podéis usar un descorazonador de manzanas hacer un agujero en el centro y añadir nocilla, luego tapar de nuevo con el trocito de bizcocho que habéis quitado. Cubrir con una pequeña capa de nocilla la parte superior ya que nos servirá de pegamento para el fondant.

Para la decoración del pirata he seguido el paso a paso que Nani explicó en su blog NM Galletas Artesanas, así que si os apetece probar aquí lo tenéis muy bien ilustrado con fotos.

La siguiente foto que os muestro es el cupcake que hice para la profesora de Sergio, no sabía si sólo tenía una o más así que hice cuatro iguales.

Ya que estamos en primavera (aunque no lo parezca porque la semana pasada nevó en Teruel) decidí hacer una decoración sencilla de flores y una preciosa mariposa azul. Para terminar les dí un poquito de brillo con polvo perlado de color Rubí.

Parece que los cupcakes fueron un éxito en el colegio de mi sobrino tanto por el sabor como por la decoración. Me alegro que gustaran tanto.

Hoy vamos a terminar con música, concretamente con Doorways de Radical Face, este grupo lo descubrí como otros muchos en el blog de Tea On the Moon. Si os gusta la fotografía, el scrap, hand-made, los disfraces.. éste es vuestro sitio.


Besicos,
Ana

martes, 2 de abril de 2013

Galletas de Mantequilla de Colores


Hoy os voy a enseñar la receta de las galletas de mantequilla que actualmente utilizo para hacer galletas. Descubriréis que aunque os diga la cantidad de ingredientes exactos a medida que practiquéis iréis modificando la receta a vuestro gusto, adaptándola al resultado que queráis obtener, como galletas para decorar o para acompañar un café.

Vamos con los ingredientes:

  • 225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150-175gr de azúcar glass tamizado (azúcar industrial no el casero), la cantidad depende de si decoráis con glasa o no.
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 420gr de harina todo uso tamizada

Antes de comenzar con la preparación comentar que yo uso una amasadora tipo KitchenAid, aunque bastante más barata pero que cubre todas las necesidades que tengo actualmente en la cocina, la Bomann KM 362 CB. No es necesario utilizar este tipo de robot, se puede usar una simple batidora de varillas o la termomix.

Preparación de la masa:

  • En un bol batir con la pala amasadora la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema fina y que blanquee.
  • Añadir el huevo e integrar bien en la mezcla.
  • Añadir extracto y la sal, mezclar bien.
  • Ir añadiendo la harina tamizada en dos veces. Después de cada adición, mezclar hasta integrar.
  • La masa queda a pegotones y si la tocamos con los dedos, no se nos debe pegar a los dedos.
  • Enharinar una superficie (encimera, tapete de silicona, papel sulfurizado...) y volcar la bola de masa.
  • Amasar a mano un rato e ir añadiendo más harina si lo pide la masa.
  • Hacer una bola con la masa y envolver con papel film. Meter en la nevera unos 30 min para que se enfríe y sea más fácil trabajar con la masa.
  • Dividir la masa en dos. Cubrir uno de esos trozos con otro papel de horno y estirar con el rodillo a unos 6 mm. de grosor.
  • Poner sobre una bandeja y meter en la nevera. Hacer lo mismo con la otra bola de masa y colocar también en la nevera sobre la plancha de masa anterior.
  • Dejar enfriar durante al menos una hora, toda la noche ó meter unos 15 min. en el congelador si vamos con prisa.
  • Sacar de la nevera la masa estirada cuando esté durita y cortar las galletas con los cortadores que iremos colocando en la bandeja del horno.
  • Con los recortes puedes juntarlos, hacer una bola y seguir el mismo proceso de antes. Estirar y meter en la nevera.


Para teñir la masa simplemente coge un poco de masa y añade con un palillo colorante en gel, y a amasar hasta que quede un color homogéneo. Luego a estirar y seguir el proceso indicado anteriormente.


Horneado:
  • Meter en el horno ya precalentado a 180ºC (horno arriba y abajo sin ventilador)
  • Hornear durante unos 10 minutos, va a depender del tamaño de la galleta controlando que no se doren los bordes.

    Para hornear las galletas coloreadas y no pierdan esa tonalidad usé el doble horneado,  una técnica que inventaron las chicas de Mensaje en una Galleta.

    Se trata de hornear las galletas a 180ºC unos 7 u 8 minutos, sacarlas unos 5 min, apagar el horno y pasado este tiempo meter de nuevo las galletas en el horno durante 20 min pero con el horno apagado. De esta forma evitamos que se nos tuesten los bordes y mantenemos el brillo de la galleta coloreada. En el enlace anterior Miriam y Estíbaliz explican muy bien esta técnica.


    Los detalles del conejo y el cohete están hechos con fondant.

    Podéis poner una cucharadita de extracto o aroma de vainilla y otra de otro aroma que os guste. En este caso usé pasta de vainilla por eso en la masa se nota algún puntito de la vainilla.

    Os recomiendo que hagáis estas galletas ya que salen riquísimas.

    Besicos,
    Ana
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...