Hasta ahora el Cupcake que más me ha gustado de todos mis experimentos ha sido el Cupcake de Zanahoria.
Hace mucho tiempo que quería hacer una receta de Tarta de Zanahoria, investigando recetas la que más me llamó la atención y la que dije esta es la mía es la de Food and Cook.
He adaptado la receta para hacerla en formato cupcake y he usado nueces normales, las españolas o en su defecto las de California ya que las de la receta original son más difíciles de encontrar.
Solo el bizcocho, sin el frosting, es una delicia pero cuando lo combinas con la crema de queso es una explosión de sabor.
Creo que no soy una exagerada al decir que están de muerte, porque no soy la única que piensa así, mi familia, mis amigas, alumnos de los talleres... todos opinan que es una pasada.
No me enrollo mas y os dejo la receta, así que ir corriendo a preparar todos los ingredientes que esta semana tenéis que hornear.
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 50 gr. nueces picadas
- 170 gr. zanahorias
- 100 gr. harina todo uso
- 40 gr. harina integral
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar
- 50 gr. azúcar moreno
- 120 ml. de aceite de girasol
- 2 rojadas de piña
- 1 cdtas. de esencia de vainilla
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- 1 cdta. de levadura
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de canela
Frosting:
- 350 gr. queso crema tipo Philadelphia (fría de la nevera)
- 175 gr. azúcar glas
- 175 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Preparación del bizcocho:
- Trituramos las zanahorias y picamos la piña en trocitos pequeños al igual que las nueces. Reservamos.
- En un bol, ponemos toda la materia sólida, (la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela) y mezclamos todos los ingredientes.
- En otro bol (ya en la amasadora), emulsionamos con las varillas los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa.
- Añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera (materia grasa)
- Añadimos la materia sólida a la líquida, introducimos la harina, levadura.. a la mezcla anterior y mezclamos (con pala) hasta obtener una masa ligera.
- Seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa, este paso se puede realizar con una espátula.
- Vertemos la mezcla en un molde de cupcakes y metemos en el horno, con calor arriba y abajo, previamente precalentado a 180º durante 20-23 minutos.
- Cuando sacamos del horno dejamos enfrías los cupcakes durante 5 minutos en su bandeja y luego los pasamos a una rejilla para terminar de enfriarse.
- Decorar al gusto.
Preparación de la Crema de Queso:
- Poner la mantequilla con el azúcar tamizado en un bol de amasadora y mezclar a velocidad alta con la pala. Tener cuidado en tapar el bol porque podemos llenar todo de azúcar.
- Cuando la mantequilla haya blanqueado y consigamos una textura cremosa añadimos el queso (eliminando el suero).
- Mezclamos con la pala a velocidad baja hasta integrar los ingredientes. Este paso es muy delicado ya que no queremos una consistencia líquida, se mezcla un poco o directamente con la espátula a mano.
No tenéis que dejar de probar esta receta, y ya sabéis cualquier duda poneros en contacto conmigo.
Un besico,
Ana